Radio Nizkor

Documentos de Audio
Paraguay


Noviembre 2005

Fichero AudioPry - La CODEHUPY presentó un informe sobre la situación de los derechos humanos en Paraguay ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU. (Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay - CODEHUPY). Radio Nizkor, 27nov05.

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), con el apoyo de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), presentó un informe sobre la situación de los derechos humanos en Paraguay ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

El documento presentado por la CODEHUPY ofreció información supletoria, adicional, complementaria y crítica al informe gubernamental sobre la situación de los derechos civiles y políticos durante el periodo 1995-2005. La CODEHUPY suministró al Comité información sobre casos y situaciones concretas de violación de derechos, seguimiento de políticas aplicadas y el comportamiento del Estado y sus agentes para garantizar las disposiciones del Pacto de Derechos Civiles y Políticos.

File name Real Player format Mp3 format Time (minutes) Language
pry Haz click aquí REAL PLAYER Haz click aquí MP3 00:03:25 ESL/SPA


Agosto 2005

Fichero AudioPry - El Parlamento autoriza la presencia de tropas estadounidenses por un periodo de 18 meses. (Semanario Terraviva de la agencia IPS ). Radio Nizkor, 12ago05.

"A pesar de los desmentidos oficiales, analistas y activistas alertan del posible establecimiento en Paraguay de una base militar estadounidense, en especial luego de que el parlamento autorizó la permanencia por 18 meses en el país de misiones castrenses enviadas por Washington...

[L]a analista política paraguaya Milda Rivarola... indicó que Estados Unidos mira con especial atención la zona de la Triple Frontera, donde convergen Paraguay, Argentina y Brasil, cuya numerosa comunidad de origen árabe es señalada por diversos servicios de inteligencia como fuente de financiación y refugio de grupos fundamentalistas islámicos..."

El analista político, periodista y activista por los derechos humanos Alfredo Boccia Paz, "explicó que se interpretó al periodo de 18 meses de permiso para las fuerzas militares de Estados Unidos, las inmunidades concedidas y el anuncio de las 13 misiones que llevarán a cabo como la primera parte de una operación tendiente a establecer una base de ese país en Paraguay".

File name Real Player format Mp3 format Time (minutes) Language
triple Haz click aquí REAL PLAYER Haz click aquí MP3 00:07:47 ESL/SPA


Marzo 2004

Fichero AudioPry - Designan a los integrantes por parte de la Sociedad Civil en la Comisión de Verdad y Justicia. (Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay). Radio Nizkor, 17mar04.

File name Real Player format Mp3 format Time (minutes) Language
pryinfo2 Haz click aquí REAL PLAYER Haz click aquí MP3 00:03:18 ESL/SPA



Fichero AudioPry - Convocan a una manifestación internacional, el 20 de marzo, por la paz en Iraq. (Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay). Radio Nizkor, 17mar04.

File name Real Player format Mp3 format Time (minutes) Language
pryinfo1 Haz click aquí REAL PLAYER Haz click aquí MP3 00:04:27 ESL/SPA


Nota técnica:

El proceso de almacenamiento, edición y post edición ha sido realizado con medios informáticos propios de Radio Nizkor.

La puesta on line se hace con ficheros en formato MP3 y Realplayer, ambos en calidad equivalente a CD Rom.

En el caso de ficheros de sonido que resulten muy grandes para su reproducción on line, puedes solicitar que se te envíen por vía postal ordinaria almacenados en un CD ROM en ambos formatos.

En ese caso, el precio de distribución será el del costo de producción para organismos de derechos humanos, radios comunitarias y alternativas, más el coste del correo postal.

Para ello debes ponerte en contacto vía correlectrónico con Editor Radio Nizkor, desde donde se te enviarán las instrucciones necesarias para ello.


Más información sobre derechos humanos en el sitio web del Equipo Nizkor


On-Line Donations

Equipo Nizkor | Proyecto Desaparecidos | Derechos HR

Radio Nizkor Indice - Busca Enlaces de Derechos Humanos Contactanos